Aprenda sobre el Profeta Muhammed (saw)

Usted debe conocer a este gran personaje

La enciclopedia Británica confirma:

“…un conjunto de estudios de fuentes fidedignas, muestra que él fue un hombre honesto y recto, quien se ganó el respeto y la confianza de quienes fueron también hombres correctos de su tiempo” Vol., 12.;

George Bernard Shaw dijo acerca de este personaje: “El debe ser llamado EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD”. Yo creo que si un hombre como él, fuera a dirigir los destinos del mundo moderno, seguramente triunfaría en resolver sus problemas de una manera que brindaría la paz y la felicidad, tan anheladas. El Islam Genuino, Singapur – Vol. 1 Nro. 8 – 1936.

El fue el más admirable hombre que ha puesto sus pies en la tierra. El enseñó una forma de vida agradable a Dios, fundó un estado, construyó una nación, sentó un código moral comprensivo, inició numerosas reformas sociales y políticas, estableció una poderosa y dinámica sociedad practicante de sus enseñanzas. Revolucionó completamente el ámbito del pensamiento y del comportamiento humano para los siglos por venir.

“SU NOMBRE ES MUJAMMAD ”
Que la Paz y las Bendiciones de ALÀH sean con él.

350px-Mohammad SAV.svgNació en Arabia, en el año 570 de la E.C., comenzó a predicar la religión de verdad, a los cuarenta años. Esta se denominó el ISLAM (entera sumisión a la voluntad de ALÀH (Dios).

Durante un corto período de 23 años de ser profeta, realizó un cambio total en la Península Arábiga. Cambió el paganismo e idolatría en que se hallaban inmersos, para brindarles la luz del verdadero monoteísmo. Sus cambios fueron de combates triviales a guerras de solidaridad y cohesión, de embriaguez y corrupción a sobriedad y piedad, de la ilegalidad y anarquía a vida disciplinada, de una pronunciada decadencia social a los más altos niveles de excelencia moral. La historia humana nunca antes había experimentado, en los anales de sus páginas una maravillosa transformación espiritual y material en un lapso tan corto de dos décadas.

El historiador Lamartine, sienta las bases para alcanzar la grandeza humana de los pueblos y dice:

  1. Altos objetivos.
  2. Recursos mínimos y
  3. Resultados extraordinarios.

Son los tres criterios del genio humano, ¿quién estaría a la altura, de Mujammad, por los éxitos alcanzados?. Ningún hombre a través de toda la historia.

Los hombres más famosos crearon ejércitos, leyes, imperios, establecieron normas y alcazaron grandes poderes materiales, los cuales muchas veces se derrumbaban ante sus ojos. El triunfo de Mujammad no solamente fue en el plano secular liderando grandes ejércitos, cambiando legislaciones, imperios, y dinastías, de al menos una tercera parte del mundo habitado de entonces; sino que su éxito también lo obtuvo en el plano espiritual, donde removió los altares paganos con sus ídolos, y supo, por sobre todo, remover las conciencias y los corazones de los pueblos la despertar en ellos el amor y temor a ALÀH (Dios).

Fue magnánimo e indulgente en la victoria, con una vida ejemplar de fe firme y esperanza en el Creador. Con un ideal alto de restaurar un dogma. Este dogma tuvo dos partes: la Unicidad de Dios y la Inmaterialidad de Dios; el uno diciendo lo que es Dios y el otro lo que no es Dios; el uno arrojando a divinidades falsas con la espada, el otro comenzando una ideal con las palabras.

Filósofo, orador, apóstol, legislador, padre, amigo, guerrero, conquistador de corazones, profeta y mensajero de Dios, fundador de veinte imperios terrenales y de un imperio espiritual, ESE ES MUJAMMAD

Si observamos todas las normas por las cuales puede ser medida la grandeza humana, nosotros bien podemos preguntar con sinceridad: ¿Hay algún otro hombre más grande que él? (Lagarteen, Historia de Turquía, París, 1854, Vol. II, p.p. 276 y 277).

El mundo ha tenido su cuota de grandes personalidades, pero estas eran figuras unilaterales, quienes se distinguieron en uno o dos campos, así como pensamiento religioso, liderazgo militar o político. Las vidas y enseñanzas de estas grandes personalidades del mundo se han reducido con el paso del tiempo. Hay tanta especulación acerca del tiempo y lugar de nacimiento, el modo y estilo de su vida, la naturaleza y detalles de sus enseñanzas y el grado y medida de que triunfos o fracasos, que es imposible para la humanidad, reconstruir exactamente las vidas y enseñanzas de estos hombres

No así este hombre. Mujammad (Que la Paz y las Bendiciones de ALÀH sean con Él), quien obtuvo laureles, tanto en diversos campos del comportamiento humano, como en la obediencia a Dios. En cada detalle de su vida privada y pública, existen documentos que estos avalan los detalles de su integridad. La autenticidad de sus registros bien preservados, son confirmados no solamente por sus fieles seguidores sino también por sus críticos. Mujammad (paz y bendiciones de ALÀH sobre Él) fue un maestro religioso, un reformador social, un guía moral, un coloso administrador, un amigo fiel, un compañero maravilloso, un esposo devoto, un padre amante -todo en uno-.

Ningún otro hombre en la historia, nunca lo sobrepasó o igualó, en ninguno de estos diferentes aspectos de la vida-pero fue solamente por la personalidad carismática de Mujammad (paz y bendiciones de ALÀH sobre Él.) de la cual ALÀH (Dios) le dotó, que alcanzó tan sustanciales logros. Mahatma Gandhi, hablando del carácter de Mujammad (paz y bendiciones de ALÀH sobre Él.) dice, en India Joven: “Yo quería saber más acerca del personaje, del que se sostiene hoy en día, que ha arrebatado millones de corazones en la humanidad”… Quedé más que convencido que no fue la espada, la que ganó un lugar para el Islam. Fue la simplicidad, el pronunciamiento propio del Profeta, la escrupulosa observancia de sus promesas, su intensa devoción a Dios, el respeto a sus amigos y seguidores, su intrepidez, su absoluta confianza en Dios y en su propia misión. Esto y no la espada lo llevó a sobrepasar cada obstáculo. Cuando yo cerré el segundo volumen de la biografía del Profeta de Dios, sentí mucho que no hubiera más que leer de este excelso personaje.

Thomas Calyle en su libro “Héroes y adoración de héroes”, estuvo simplemente asombrado de; “como un solo hombre pudo unir a tribus combatientes y beduinos nómadas, en la más poderosa nación civilizada, en dos décadas”.

Diwan Chand Sharma escribió; “Mujammad fue el alma de bondad, y su influencia fue sentida y nunca olvidada por aquellos que estuvieron alrededor de Él”(D.C. Sharma, “Los Profetas del Este”, Calcuta, 1935, pp. 12).

Edwar Gibbon and Simon Ockley hablando de la religión del Islam escribe: “YO CREO EN UN SOLO DIOS, Y MUJAMMAD, EL MENSAJERO DE DIOS”, esta es la simple testificación de fe del Islam. La imagen intelectual de la Divinidad, nunca mas fue degradada por la imagen de ningún ídolo visible; el honor del Profeta nunca transgredió la medida de las virtudes humanas

Sus preceptos de vida se han mantenido dentro de los limites de la razón y religión, (Historia de los Imperios Sarracenos, Londres, 1870, pp. 54).

Mujammad ( paz y bendiciones de ALÀH sobre Él) no fue ni más ni menos que un ser humano. Pero él fue un hombre con una misión noble, que fue unir a la humanidad en la adoración de UNO Y SOLAMENTE UN DIOS.

Para enseñar la manera de una honesta y correcta vida, basada en los mandamientos de Dios, El siempre se describió a sí mismo como “UN SIERVO Y MENSAJERO DE DIOS”,y así cada acción que proclamaba, habla al respecto.

A mi me ha impresionado esta unidad indivisible del Islam, eso hace al hombre instintivamente un hermano. (S. Naidu, Ideales del Islam, Disertaciones y escritos, Madras 1918 pp. 169).

En las palabras del Profesor Hurgronje; “La Liga de naciones fundada por el profeta del Islam puso el principio de unidad internacional y hermandad humana en tal fundación universal para mostrar la luz a otras naciones”. El hecho es que ninguna nación del mundo mostró paralelo a lo que el Islam ha hecho hacia la realización de la idea de la Liga de Naciones.

Históricamente hablando ninguna de estas leyendas han conseguido ni siquiera una fracción de lo que Mujammad (paz y bendiciones de ALÀH sobre Él) consiguió. Y todo su esfuerzo fue por el solo propósito de unificar a la humanidad a la adoración de un solo Dios.

Mujammad (paz y bendiciones de ALÀH sobre Él) o sus seguidores, nunca dijeron que él fue el Hijo de Dios o el Dios encarnado, o un hombre con divinidad; pero el siempre fue y es hasta hoy día considerado solamente como un mensajero escogido por Dios.

Michael Hart en su reciente libro publicado en evaluación de hombres y personalidades sobresalientes a través de toda la historia de la humanidad escribe:

“Mi elección de Mujammad, para ser el número uno de la lista de personas que más han influenciado en la historia, puede sorprender algunos lectores y puede ser cuestionado por otros, pero él fue el único hombre en la historia quien fue supremamente exitoso en ambos niveles: secular y religioso”. (Michael Hart, “Los 100 mas grandes”. El rango de las personas más influyentes en la Historia del mundo. Publicado en New York, 1978, pp. 33).

K.S. Rama Krisnna Rao, un profesor indio de filosofía, en su libreto “Mujammad, el Profeta del Islam”, lo llama:“El modelo perfecto para la vida humana”. El profesor Rama Krishna Rao explica su punto diciendo: “La personalidad de Mujammad es lo más difícil de adentrarse en la verdad completa de ella”. Puedo solamente tomar un vistazo de ella”. ¿Que dramática sucesión de escenas pintorescas? Mujammad, el Profeta, Mujammad, el Guerrero; Mujammad, el Comerciante; Mujammad el Estadista; Mujammad el Orador, Mujammad el Reformador; Mujammad el Refugio de Huérfanos, Mujammad el Protector de Esclavos, Mujammad, el Emancipador de Mujeres; Mujammad el Juez; Mujammad, el más temeroso de Dios, todo junto, estos magníficos roles en todos estos compartimentos de la actividad humana, él es igual a un héroe.

Hoy en día después de un lapso de catorce centurias la vida y enseñanzas de Mujammad (paz y bendiciones de ALÀH sobre Él) permanecen sin la más mínima alteración.

Estas enseñanzas ofrecen la misma esperanza imperecedera para tratar los muchos males que padece la humanidad de hoy en día. Esto no es un clamor de los seguidores del Islam. Pero también es la inescapable conclusión forzada por una historia crítica sin pasiones.

Lo que usted, estimado lector/ra puede hacer como un ser humano pensante y conciente es sentarse y meditar por un momento y preguntarse a usted mismo: ¿Puede esta explosión, que suena tan extraordinaria y revolucionaria, ser verdad?. Y suponiendo que realmente sea verdad y usted no conoció a este hombre MUJAMMAD (paz y bendiciones de ALÀH sobre El ) ni oyó acerca de Él?. ¿ No cree que es tiempo que usted responda a este tremendo reto y que haga algún esfuerzo sincero para conocerlo como el último enviado y mensajero de Dios?

No le costara nada, pero puede probar que es el comienzo de una nueva era en su vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s