Significado y el Origen del Hiyab

As-Salaamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuhu – Significado del hijab. ¿Porqué se cubren las mujeres musulmanas?

Pregunta: ¿Puede por favor explicar en detalle el awra de una mujer en diferente situación, delante de los hombres, las mujeres, los familiares unmarriagable y así sucesivamente?

Respuesta: La cubierta de uno de desnudez (awra) es de suma importancia para un varón y mujer en el Islam, por lo que el Corán y la Sunnah han puesto gran énfasis en cuanto a esto. También vemos los distintos libros de jurisprudencia islámica (fiqh) discutir las cuestiones relacionadas con la AWRA tanto del varón y mujer con gran detalle. En este breve artículo, voy a tratar de arrojar algo de luz y buscar exhaustivamente sobre lo que es AWRA de una mujer.

Awra es un término árabe cuyo plural es awrat. Lingüísticamente, significa un lugar oculto y secreto, y AWRA de una persona es la que debe mantenerse oculto. También se refiere a todo lo que causa vergüenza cuando se expone, por lo tanto, la AWRA de un individuo es el área del cuerpo que (normalmente) causa vergüenza si se expone. (Ibn Manzur, Lisan al-Arab, 9/370) .En la terminología de la jurisprudencia islámica, AWRA se refiere a la zona o parte del cuerpo que debe ser cubierto con ropa apropiada. En el idioma Inglés, normalmente se traduce como ‘desnudez’ o ‘zona del cuerpo que se debe disimular’. Muchas personas (normalmente forman el Indo / Pak) se refieren a ella como “Satar ‘. A efectos de simplicidad, voy a utilizar el término ‘AWRA’ en este artículo, In sha Allah.
El AWRA de una mujer

AWRA de una mujer puede ser dividido inicialmente en dos categorías:

1) Dentro de la oración

2) la oración exterior

Esta última se divide luego en otras sub-categorías:

a) En la reclusión

b) En frente del marido

c) Frente a las mujeres musulmanas

d) Frente a los hombres mahram (parentesco incasable)

e) En el frente de los hombres no mahram

f) Delante de las mujeres no musulmanas

g) Delante de los hombres mahram no musulmanes

1) AWRA dentro de la oración (Salat)

AWRA de una mujer mientras se realizaba Salat consta de todo el cuerpo excepto la cara, manos y pies. Allah el Altísimo dice: “¡Hijos de Adán! Use su ropa hermosa (Zeenah) en cada tiempo y lugar de oración “. (Sura al-A’raf 31)

La mayoría de los Compañeros (Allah esté complacido con todos ellos), sus seguidores (Tabi’un), Juristas y exegetas del Corán han deducido de este verso (junto con las otras evidencias) la obligación de cubrir uno de AWRA en la oración . (Ver: Abu Bakr Ibn al-Arabi, Ahkam al-Corán, 4/205, Ma’arif al-Qur’an (Inglés), 3/565)

Sayyida Aisha (Allah esté complacido con ella) narra que el Mensajero de Allah (Alá le bendiga y le de paz) dijo: “Allah no acepta la oración de una mujer que experimenta la menstruación (la pubertad es decir, que ha alcanzado, m), excepto con una cubierta de la cabeza (khimar). “(Sunan Abu Dawud, no. 641, Sunan Tirmidhi, Sunan Ibn Mayah y otros)

El gran jurista Hanafi, Imam al-Haskafi (Alá tenga piedad de él) dice en su famoso Durr al-Mukhtar:

“El AWRA para una mujer libre (es decir, no un esclavo, m) es su cuerpo completo, incluyendo su pelo descendente de acuerdo con la opinión correcta, a excepción de la cara, las manos y los pies ……”. (Ver Radd al-Muhtar, 1/405).

Por lo tanto, la mujer debe cubrirse adecuadamente al realizar Salat. Todo además de la cara, las manos y los pies deben estar cubiertos. La cara debe estar cubierto adecuadamente para que ningún cabello está expuesto. Además, se debe tener cuidado de que ninguna parte de arriba de las muñecas y los tobillos se expone.

Hay que recordar que el AWRA mientras se realizaba Salat debe estar cubierta independientemente de que otra persona esté presente o no, e independientemente de si uno está realizando Salat en oscuridad o bajo luz. (Maraqi al-Falah, 210)

Los pies, según la opinión más correcta, no se considera como parte de AWRA. Sin embargo, debido a la diferencia de opinión con respecto a ella, sería más precavidos y aconsejable para cubrir ellos, tal como se explicará en detalle más adelante.

Con respecto a la zona de debajo de la barbilla, se debe recordar que el límite de la cara en longitud empieza desde el punto donde la línea del cabello por lo general comienza a la parte inferior de la barbilla, y en la amplitud de la porción entre los dos lóbulos de las orejas. (Maraqi al-Falah, P. 58)

Teniendo esto en cuenta, se hace evidente que el área por debajo de la barbilla no está incluido en la cara, por lo que caería dentro de la definición legal de AWRA, y uno debe tratar de cubrirlo. Sin embargo, a causa de la dificultad de cubrir, si una pequeña parte de ella quedó expuesto, no debería ser un problema.

Por último, (en esta sección), el AWRA debe ocultó antes de entrar en Salat y debe permanecer oculta hasta el final. Si la cuarta parte de una parte / órgano que requiere el ocultamiento se expone antes de iniciar Salat, entonces Salat no será válida desde el principio. Si embargo, la cuarta parte del órgano que se incluye en el AWRA queda expuesta durante el Salat, entonces, si esto se mantiene a la duración de recitar Subhan Allah tres veces, Salat no será válido, de lo contrario, será válida. (Ver: Maraqi al-Falah, P. 242)

Nota) Se debe consultar a un experto en lo que respecta a cómo se clasifican y dividen, porque a veces las partes del cuerpo, uno puede considerar un órgano del cuerpo para ser una parte, mientras que, legalmente, se puede considerar que hay dos partes .

2) AWRA oración fuera

a) AWRA en privacidad y seguridad

Es necesario (wajib) (y recomendado según otra opinión) en la escuela Hanafi, para cubrir la propia desnudez mínimo (entre el ombligo y la rodilla, tanto para hombres y mujeres), incluso cuando está solo. La excepción a esto es cuando hay una necesidad, como tomar una ducha, hacer sus necesidades, o el cambio de la ropa de uno. Incluso en tales situaciones, se recomienda minimizar la exposición.

El Mensajero de Allah (Alá le bendiga y le de paz) dijo: “. La modestia es parte de la fe (iman)” (Sahih al-Bujari y Sahih Muslim)

Ya’la Ibn Omeya informa que el Mensajero de Allah (Alá le bendiga y le de paz) dijo: “Alá es modesto y discreto y él le gusta la modestia y la discreción. Cuando uno de ustedes tiene un baño, se debe cubrir uno mismo. “(Sunan Abu Dawud, Sunan Nasa’i y Musnad Ahmad). Este es un comando de recomendación cuando está solo.

Imam al-Haskafi (Alá tenga piedad de él) dijo en su Durr al-Mukhtar:

“(Y para cubrir uno de AWRA), se trata de una obligación general, incluso cuando está solo, de acuerdo con la opinión correcta, a menos que sea por una razón válida.”

Allama Ibn Abidin (Alá tenga misericordia de él) escribe mientras comentando sobre lo anterior en su Radd al-Muhtar:

“(Declaración de al-Haskafi” Incluso cuando está solo “) Es decir: Al exterior de la oración, es obligatorio para cubrir uno de AWRA delante de los demás por consenso de los expertos, e incluso cuando está solo de acuerdo con la opinión correcta … ..

Ahora, el significado aparente de cubrirse el AWRA cuando fuera solo de la oración (en este contexto) es que sólo el que está entre el ombligo y las rodillas, de manera que incluso las mujeres no tienen que cubrir aparte de eso (cuando está solo), incluso si se trata de de su AWRA delante de los demás ….

(Declaración de al-Haskafi “De acuerdo con la opinión correcta) Por Allah el Altísimo, a pesar de que él ve la cubierta así como Él ve al desnudo, ve el uno con su desnudez al descubierto dejando buenos modales y ve la cubierta exhibiendo buenos modales. Estos buenos modales (aquí) son obligatorios siempre que haya capacidad para ejercerlos.

(Declaración de al-Haskafi “A menos que sea por una razón válida”) Tales como, usar el baño o la limpieza de uno mismo (istinya) “. (Ver: Radd al-Muhtar, 1/405, matlab fi satr al-awra).

Por lo tanto, (según la opinión más correcta), una mujer debe cubrir incluso en la intimidad entre el ombligo y (incluido) rodillas excepto cuando hay una necesidad, como el alivio de sí misma, ducharse, cambiarse de ropa, etc …

b) AWRA delante del marido

En principio, se permite que los cónyuges se ven en cualquier parte de cada cuerpo que otros. Como tal, no hay AWRA frente al cónyuge (para este estarán exentas de la decisión de ocultar en la privacidad debido a la necesidad).

Los estudiosos mencionan sin embargo, que si bien es admisible que los cónyuges se ven en cualquier parte del cuerpo de la pareja, se disgustaba que se conviertan completamente desnudo durante la convivencia. Una cubierta o sábana sobre los cuerpos desnudos serían suficientes.

Sayyida Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo: “Nunca vi al Mensajero de Allah (Alá le bendiga y le de paz) partes privadas”. (Sunan Ibn Mayah, N º. 662)

c) AWRA delante de las mujeres musulmanas

El AWRA de una mujer delante de las mujeres musulmanas compañeros es lo mismo a lo que es AWRA de un hombre delante de otros hombres, es decir, desde el ombligo hasta e incluyendo las rodillas.

Se afirma en al-Hidaya:

“Una mujer puede ver de otra (m musulmán) mujer lo que está permitido que un hombre se vea de otro hombre, debido a que son del mismo sexo, y la inexistencia del deseo (shahwa) entre ellos normalmente …. .Similarly, debido a la necesidad y exigencia de ellos exponiendo entre ellos “. (Ver: al-Marghinani, al-Hidaya, 4/461).

Por lo tanto, la mujer debe cubrir desde el ombligo hasta e incluyendo sus rodillas delante de otras mujeres musulmanas.

d) AWRA frente (musulmán) mahrams (familiares incasable)

El AWRA de una mujer delante de sus hombres mahram (aquellos con los que el matrimonio es definitivamente ilegal), como el padre, hermano, hijo, tío paterno (hermano de su padre), tío materno (hermano de la madre), suegro, nieto , el hijo del marido (de otro matrimonio), yerno, etc consiste en el área entre el ombligo y las rodillas, y también el estómago y la espalda.

Por lo tanto, será permitido que una mujer para exponer las siguientes partes de su cuerpo delante de los hombres mahram: cabeza, el pelo, la cara, el cuello, el pecho, los hombros, las manos, los antebrazos y las piernas de debajo de las rodillas. No será admisible para exponer el estómago, la espalda o cualquier área que está entre el ombligo y las rodillas. (Ver: al-Fatawa al-Hindiyya, 5/328 y al-Hidaya, 4/461).

Esta decisión se basa en el verso del Corán en la Sura al-Nur:

“Ellos (las creyentes) no deben mostrar su belleza sino a sus esposos, sus padres, los padres de sus maridos, sus hijos, hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas o sus mujeres …” (24-31) .

También será permitido que un mahram para tocar aquellas partes que son permisibles para exponer delante de ellos, siempre que no haya miedo a la tentación o deseo.

Imam al-Quduri (Alá tenga misericordia de él) dice:

“No hay nada malo en tocar aquellas partes que son permisibles para ver” (Mujtasar al-Quduri).

Sin embargo, se debe recordar que si existe el temor de la tentación (fitna), entonces será inadmisible para exponer estas piezas incluso delante de mahrams, tampoco será permitido ver o tocar aquellas áreas de un cuerpo mahrams. (Ver: al-Lubab fi Sharh al-Kitab, 3/218).

e) AWRA delante de los hombres no mahram

El AWRA frente no mahram varones (aquellos con los que el matrimonio es ilegal), que incluye primo hermano, cuñado, tío paterno (el marido de la hermana del padre de uno), tío materno (el marido de la hermana de la madre de uno), tío de su marido, el marido de sobrino, etc) se compone de todo el cuerpo excepto la cara, manos y pies. Es similar a lo que se considera AWRA en la oración (salat).

Imam al-Marghinani (Alá tenga misericordia de él) dice:

“Es inadmisible que un hombre mire todo el cuerpo de una mujer no mahram (debido a que es parte de AWRA, m) a excepción de la cara y las manos, por Alá el Altísimo dice:” Las mujeres no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que parecen de la misma “(al-Nur, 31). Sayyiduna Ali y Sayyiduna Ibn Abbas (Allah esté complacido con ellos) interpretado este versículo con la cara y las manos … Esta es una evidencia textual sobre la inadmisibilidad de mirar a sus pies (pues es awra, m), pero el Imam Abu Hanifa (Alá tenga piedad de él) dijo que está permitido mirar a sus pies debido a la necesidad “. (Al-Hidaya, 4/458).

Imam al-Tumurtashi (Alá tenga misericordia de él) establece en Tanwir al-Absar:

“AWRA de una mujer consiste en todo su cuerpo excepto la cara, las manos y los pies. Sin embargo, ella se evitará la exposición de la cara en entre los hombres por el temor de la tentación (fitna) “.

Por lo tanto, un AWRA de mujer delante de los hombres no mahram es todo su cuerpo excepto la cara, las manos y los pies.

Se debe notar aquí que hay una diferencia entre AWRA y el niqab o Hijab. Debido al fracaso de distinguir entre los dos, muchas personas se convierten en víctimas de la mala interpretación de la ley islámica en una forma u otra.

La cara según los expertos no es parte de la AWRA, sin embargo, como hemos visto en el texto del Imam al-Tumurtashi, será necesario para cubrirlo debido al temor de la tentación y de incitación. Ibn Abidin establece: “(Una mujer joven se evitará la exposición de la cara), no porque sea parte de AWRA, más bien (por el temor de la tentación)”. (Radd al-Muhtar, 1/406)

Por lo tanto, nuestra discusión se únicamente con respecto a AWRA, y no Hijab o niqab. En cuanto a la sentencia decisiva con respecto a la cubierta de la cara o de otra manera está preocupado, eso se lo dejamos para otro momento.

También vale la pena mencionar aquí que aunque la posición Fatwa en el Hanafi Madhab es que los pies no están incluidos dentro de la AWRA, pero hay otra opinión fuerte (dentro de la escuela de jurisprudencia y de acuerdo con otros madhabs, tales como el Shafi’is), que son parte de AWRA, y deben ser cubiertos. Por lo tanto, legalmente, uno no sea pecaminosa para exponerlos, pero sería aconsejable como medida de precaución para cubrirlos.

Por otra parte, (de acuerdo con la opinión Fatwa), sólo se permitió descubrir los pies hasta los tobillos. Cualquier cosa por encima de los tobillos es del AWRA sin duda. Muchas mujeres usan velos, burkas y jilbabs que normalmente cubren los tobillos, pero revelan la zona de las piernas por encima de este al caminar (sobre todo en el viento, sentado y saliendo de un coche, etc), por lo que cometen el pecado de la exposición ¿Qué se considera awra conforme a todo.

Por lo tanto, tenemos que hacer hincapié en la importancia de cubrir los pies. Cubriendo los pies es tan importante como la que cubre la cara si no más, para la cara no se considera parte de AWRA, mientras, hay una fuerte opinión en el Hanafi Madhhab (y la opinión Fatwa en las otras escuelas de jurisprudencia) que los pies son .

Aquellos que se llaman fuertemente para y hacer hincapié en la necesidad de cubrir la cara (no es que me opongo a ellos) también debe darse cuenta de que los pies son de la misma importancia. A veces, se pone todo el énfasis en el rostro, mientras que la mujer es vista para exponer el área por encima del tobillo al caminar y no hay conciencia de que un pecado se está cometiendo.

f) AWRA delante de las mujeres no musulmanas

El AWRA de una mujer delante de las mujeres no musulmanas está, en rigor, la misma que está en frente de los hombres no mahram, es decir, todo el cuerpo, además de las manos, la cara y los pies.

El versículo de la Sura al-Nur que hemos citado anteriormente se detalla la lista de las personas, además de los que no se permite a una mujer para exponer su belleza. Tales personas (como se explicó anteriormente) son conocidos por ser su mahram (parentesco incasable). También, en ese versículo, Allah Todopoderoso dice: “sus mujeres” (al-Nur, 31) que indica que una mujer sólo debe exponerse a sus mujer y no a otros.

Los exégetas del Corán difieren en cuanto a la interpretación de esta declaración de Allah. Imam Fajr al-Din al-Razi (Alá tenga misericordia de él) dice:

“Con respecto a la declaración de Alá” o sus mujeres “, hay dos opiniones. La primera es que se refiere a las mujeres que están en la misma religión (din) como ellos (es decir, los musulmanes, m). Esta es la opinión de la mayoría de los predecesores (salaf). Ibn Abbas (Allah esté complacido con él) dice: “Es inadmisible que un / mujer musulmana creyente a descubrir a sí misma frente a las mujeres no musulmanas, y también que sólo puede exponer que lo que se permite en el frente de los hombres no mahram … Sayyiduna Umar Ibn al-Jattab (Allah esté complacido con él) escribió a Abu Ubaida Ibn al-Jarrah (Allah esté complacido con él) para impedir que las mujeres no musulmanas de entrar en las zonas de baño (baño de vapor) con las mujeres musulmanas.

La segunda opinión es que, se refiere a todas las mujeres (es decir, se puede descubrir en frente de todas las mujeres, m). Esta es la opinión adoptada, y la opinión de los predecesores se basa en la superioridad (istihbab) “. (Ver: Tafsir al-Kabir, 8/365).

Como hemos visto, que el Imam al-Razi (Alá tenga misericordia de él) adoptó el segundo punto de vista en que una mujer puede descubrir delante de las mujeres no musulmanas en la medida de lo que se le permite descubrir delante de los hombres mahram.

Sin embargo, muchos académicos eligieron el primer punto de vista, y es el punto de vista que se adopte por la Escuela Hanafi. Imam al-Haskafi (Alá tenga misericordia de él) dice:

“Una mujer no creyente es similar al de un hombre no-mahram de acuerdo con la opinión correcta. Por lo tanto, no se le permite ver el cuerpo de una mujer musulmana “. (Radd al-Muhtar, 6/371)

Allama Ibn Abidin (Alá tenga piedad de él) lo explica así:

“Es inadmisible que una mujer musulmana a descubrir frente a un judío, cristiano o una mujer atea, excepto si ella es su esclavo … También se disgustaba que una mujer corrupta (fasiqa) ve el cuerpo de una mujer piadosa, porque ella puede describirla a los hombres, por lo que debe evitar quitarse la prenda exterior (jilbab) o una bufanda (khimar) “. (Ibid).

Es evidente por el texto de Ibn Abidin que la razón principal para la inadmisibilidad de descubrir delante de una mujer no musulmana es que ella puede describirla con otros hombres. Si esto se teme de una mujer musulmana corrupto, entonces uno debe evitar el descubrimiento frente a ella también.

Por lo tanto, la AWRA de una mujer delante de las mujeres no musulmanas es todo su cuerpo excepto la cara, las manos y los pies. Por lo tanto, una mujer debe cubrir frente a las mujeres no musulmanas siempre que sea razonablemente posible. Sin embargo, los estudiosos dicen que si esto es difícil, entonces será admisible para exponer alguna parte del cuerpo en frente de ellos.

El fallo de la cobertura frente a las mujeres no musulmanas no es tan estricta como las otras situaciones, para, en primer lugar, hay una diferencia de opinión entre los estudiosos con respecto a ella, y en segundo lugar, puede ser a veces muy difíciles de cubrir en frente de las mujeres. La gran exegeta, Imam al-Alusi (Alá tenga misericordia de él) dice:

“Este dictamen (de no cubrir frente a las mujeres no musulmanas) es más apropiado en estos días, ya que es casi imposible cubrir en frente de ellos”. (Ruh al-Ma’ani)

En conclusión, una mujer debe cubrir siempre que sea razonablemente posible frente a las mujeres no musulmanas, especialmente cuando hay temor de que ella puede describirla con otros hombres. También hoy en día, fitnahs como el lesbianismo se han vuelto tan generalizado que se ha hecho necesario que las mujeres se observan precaución con las mujeres no musulmanas. Sin embargo, si ya es difícil de cubrir completamente, entonces uno puede tomar la concesión por no cubrir y minimizar al mínimo.

g) AWRA frente mahrams no musulmanes

Con respecto a AWRA de una mujer delante de sus mahrams que son no musulmanes, como un padre no musulmán, hermano, hijo, etc, no pude encontrar un fallo explícito sobre el tema en la Escuela Hanafi.

Sin embargo, parece que mahrams no musulmanes son similares a otros mahrams en que una mujer puede exponerse además desde el ombligo hasta la rodilla y el estómago y la espalda, siempre que no haya miedo a la tentación (fitna).

Hay dos razones para esto:

En primer lugar, el versículo del Corán y las declaraciones de los juristas (fuqaha) son de carácter general cuando se habla de mahrams. No distinguen entre un no-musulmán y musulmana mahram. El Corán permite a una mujer para exponerse (hasta cierto punto, como se explicó anteriormente) delante de su padre, hermano, hijo, etc sin especificar que él sea musulmán.

En segundo lugar, la Fuqaha menciona explícitamente que un mahram con el que una mujer puede ir en un viaje de peregrinación incluye también un no musulmán. Imam al-Haskafi (Alá tenga misericordia de él) dice:

“Una mujer puede viajar para el Hayy con su esposo o un mahram, a pesar de que si él (mahram) es un esclavo o un no musulmán o (él es considerado un mahram, m), debido a la lactancia materna. Debe de haber llegado a la pubertad y es sano, y un chico que está cerca de la pubertad es como el que ha llegado a la pubertad, excepto un adorador del fuego y una persona inmoral y corrupto “.

Allama Ibn Abidin (Alá tenga piedad de él) lo explica así:

“La razón por la que viaja con un mahram que es un adorador del fuego es inadmisible, es que ellos (adoradores del fuego, m) consideran el matrimonio con un pariente cercano para ser permitida”. (Radd al-Muhtar, 2/464)

Imam al-Kasani (Alá tenga misericordia de él) dice:

“Un mahram es uno con el que el matrimonio es definitivamente ilegal … si este mahram es una persona libre o esclavo, de la esclavitud no es contrario a la estrecha relación (mahramiyya), y si él es un musulmán, un no musulmán o ateo (mushrik), para un mahram no musulmán normalmente protege ella, excepto que es un adorador del fuego, ya que él considera el matrimonio con ella sea permisible “. (Badai’i al-Sana’i, 2/124).

Se afirma en Fath al-Qadir:

“Está permitido que ella viaje con todos los tipos de mahrams excepto un adorador del fuego, ya que considera el matrimonio con ella sea permisible”. (Ibn al-Humam, Fath al-Qadir, 2/422).

En el Shafi Madhhab, tenemos un texto claro que permite el descubrimiento frente a un musulmán no mahram. Imam Ibn Hajar al-Haytami (Alá tenga misericordia de él) dice:

“No está permitido que mirar lo que se encuentra entre el ombligo y la rodilla de la de un pariente cercano (mahram); todo lo demás es admisible, siempre que no exista el deseo (shahwah), e incluso si es un no musulmán, debido a la estrecha relación (mahramiyyah) hace del matrimonio ilegal, por lo que es como si fueran dos hombres o dos mujeres “. (Tuhfat al-Muhtaj ala al-Minhaj)

Por lo tanto, sería permitido que una mujer para descubrir además de la zona comprendida entre el ombligo y las rodillas, y el estómago y la espalda delante de su mahram no musulmán, siempre que se cumplan dos condiciones:

1) Para que no haya deseo (shahwah) o el miedo a la tentación (fitna), especialmente cuando vivimos en una época en la que los males como el incesto entre los no musulmanes se está convirtiendo en común,

2) Que la cerca no musulmán relativa no sea de entre los que creen que es permisible casarse con parientes cercanos,

Finalmente antes de partir, me gustaría mencionar en relación con nuestros discusión tres puntos.

En primer lugar, se debe recordar que todas las partes del cuerpo que necesitan ser cubiertos (en las diversas situaciones descritas anteriormente) deben cubrirse con la ropa que está suelto y opaco. La ropa no debe ceñida al cuerpo por el que la figura del cuerpo es visible o transparente mediante el cual el color del cuerpo es capaz de ser visto. Si esto no es atendido, entonces no va a ser considerado como de cobertura suficiente de la AWRA.

Imam al-Haskafi (Alá tenga misericordia de él) dice:

“La ropa que se considera que es suficiente cubierta es tal que, no es posible ver a fondo ellos”.

Allama Ibn Abidin (Alá tenga piedad de él) lo explica así:

“(No es posible ver a fondo ellos), es decir, de una manera que el color de la piel no puede ser visible. Esto exime delgada y otra ropa transparente … Sin embargo, si la ropa es grueso de una manera que el color de la piel no es visible, pero es ajustado al cuerpo, entonces esto no debería prevenir la validez de Salat … Sin embargo, todavía es inadmisible para ver que parte del cuerpo “. (Ver: Radd al-Muhtar ala al-Durr al-Mukhtar, 1/410)

Este extracto de Ibn Abidin explica que si la piel del cuerpo se hace visible en la oración, Salat pierde su validez. Sin embargo, la ropa ajustada no impediría que la validez de la oración, sin embargo, es todavía necesario no usar ropa ceñida.

En segundo lugar, en todas las ocasiones anteriores en las que es admisible para descubrir y exponer el cuerpo, si hay un temor de deseo (shahwa) a ambos lados o existe el temor de la tentación (fitna), entonces será necesario para cubrir. Una mujer puede tomar esta decisión de sí misma, de acuerdo con el entorno que se encuentra.

En tercer lugar, será admisible para descubrir y exponer partes del AWRA en casos de extrema necesidad y necesidad, como medicamentos. Sin embargo, se debe tener cuidado de que esto se limita a sólo la parte que necesita tratamiento. Si se necesita tratamiento en las partes privadas reales, entonces sería mejor recibir tratamiento de una persona del mismo sexo. Sin embargo, si esto no es posible, entonces se le permitiría recibir tratamiento de un especialista del sexo opuesto, con tomar el debido cuidado de los mandatos y la orientación de la Sharia.

Allama Ibn Abidin (que Allah tenga piedad de él) dice:

“Está permitido que un médico masculino para ver la zona afectada de una mujer con el propósito de la medicación, y siempre que se minimiza a sólo el área que realmente necesita el tratamiento, por necesidad se limita sólo a la necesidad real. Si las partes privadas necesitan tratamiento, entonces una mujer debe llevar a cabo el tratamiento, como ver a alguien del mismo sexo es menos de un mal “. (Radd al-Muhtar, 5/261)

Lo anterior fue una visión integral de la AWRA de una mujer. El alcance de la AWRA difiere de una ocasión a otra y de una persona a otra. Todo el concepto y la idea detrás de esto es que el Islam quiere a sus seguidores a vivir una vida que es casta y libre de cualquier tipo de corrupción o inmoralidad. Esta es una base para cada sonido y la sociedad puro. Que Allah nos guíe a todos por el camino recto, y que somos capaces de actuar sobre los preceptos de la sharia en una manera que sea más agradable a Dios, Todopoderoso.

Y Allah sabe mejor

Muhammad ibn Adam
Darul Iftaa
Leicester, Reino Unido

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s